ANPE PROPONE MÁS DE 1300 PLAZAS PARA LAS OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS DE 2022


23 Oct, 2020

ANPE PROPONE A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN MÁS DE 1300 PLAZAS PARA LAS OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS DE 2022

La oferta de empleo docente que ANPE propone, estaría distribuida por especialidades según la tabla siguiente:

ESPECIALIDAD

PROPUESTA

AUDICIÓN Y LENGUAJE

90

EDUCACIÓN FÍSICA

95

EDUCACIÓN INFANTIL

225

LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS

75

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS

305

MÚSICA

70

EDUCACIÓN PRIMARIA

235

PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

210

TOTAL OFERTA

1.305

 

Las últimas oposiciones al cuerpo de maestros se celebraron en el año 2019 en la Región de Murcia. Los próximos procesos selectivos a dicho cuerpo están previstos para el año 2022. Cuanto antes es necesario un acuerdo que dé certidumbre a los opositores y puedan preparar con tranquilidad y con garantías las pruebas a las que se van a enfrentar, conociendo las especialidades y e l número de plazas que se ofertan en cada una.

ANPE pide a la Consejera de Educación la constitución de un grupo de trabajo para el estudio y en su caso, aprobación de una oferta de empleo que amplíe la oferta a convocar en las oposiciones de secundaria y otros cuerpos previstas para el año 2021 y establezca una primera oferta para la convocatoria del cuerpo de maestros del año 2022.  

ANPE propondrá una oferta de empleo público cara a las próximas oposiciones al cuerpo de maestros del año 2022 basada en el análisis de las necesidades existentes en los Centros Públicos de la Región de Murcia.

Desde ANPE exigimos a la Administración un esfuerzo en la bajada de ratios y en la reducción de carga lectiva del profesorado. Estas dos medidas vendrían a paliar las deficiencias que venimos arrastrando desde el año 2012, fecha en la que se aumentó la carga lectiva del profesorado, se recortaron derechos de los docentes. Además de incrementar las plantillas docentes, repercutirá de manera muy favorable en la mejora de la calidad de la educación murciana

Este número de plazas responde a las necesidades existentes en los Centros Públicos de la Región de Murcia y darían la oportunidad de rebajar considerablemente la tasa de interinidad. Por otra parte, permitirían que muchos interinos de los que actualmente integran nuestras listas pasasen a ser funcionarios de carrera y así obtener la verdadera estabilidad.

Desde ANPE esperamos que la Administración Regional tenga la voluntad de estabilizar al profesorado en los claustros y reducir la tasa de profesorado interino al mínimo necesario para el funcionamiento del sistema. La calidad educativa depende de ello en gran medida

Esta oferta de empleo para Maestros, habría que sumarla a la oferta aprobada en el año 2019 (575 plazas) y a la petición de ampliación de la misma para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Otros cuerpos (257 plazas).

Como consecuencia de estas ofertas ANPE considera que se deberían convocar OCHOCIENTAS TREINTA Y DOS PLAZAS en las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos a celebrar en el año 2021 y un mínimo de MIL TRESCIENTAS CINCO PLAZAS  en las oposiciones al Cuerpo de Maestros que se convocarían para su realización en el año 2022.

 

notadeprensa