ANPE MURCIA NEGOCIA EL II TRAMO DE LA CARRERA PROFESIONAL


19 Nov, 2021

ANPE MURCIA NEGOCIA EL II TRAMO DE LA CARRERA PROFESIONAL

ANPE está negociando con la Consejería de Educación el diseño de la evaluación del desempeño del personal docente para encuadrar al profesorado en los sucesivos tramos de la carrera profesional.

ANPE ha sido el promotor de que actualmente se le reconozca al profesorado de la Región de Murcia el I tramo de la Carrera Profesional, derecho que fue rubricado en el acuerdo de 12 de noviembre de 2018 de la Mesa General de Negociación, ya que ANPE fue el único Sindicato Docente que firmó dicho Acuerdo. Gracias a este acuerdo, dejamos la puerta abierta, para poder seguir negociando los siguientes tramos de la Carrera Profesional docente en Murcia.

Gracias a ANPE la Carrera Profesional cuyo encuadramiento en el tramo I se inició el 1 de enero de 2019, está permitiendo que los docentes murcianos cobren actualmente 91,37 euros si son de grupo A1, y 51,37 euros los del grupo A2. El próximo enero cobraremos el 100% de dicho primer tramo del complemento, cuyas cuantías serán de 136.24 euros para el grupo A1 y de 76,57 para el grupo A2.

Ahora, desde ANPE estamos negociando el encuadramiento de los docentes murcianos en el II Tramo de la Carrera Profesional, así como el diseño de la Evaluación del desempeño del personal docente.

La Orden que actualmente ANPE está negociando con la Consejería de Educación, tiene por objeto encuadrar a los docentes murcianos en los sucesivos tramos y diseñar una evaluación de desempeño objeto para la misma.  ANPE pretende que esta evaluación de desempeño evalúe de forma objetiva una serie de parámetros accesibles para todos los docentes relacionados con la formación, dedicación y participación en el centro o centros que hayan desempeñado su labor docente en los últimos años. Pretendemos alcanzar un modelo de evaluación objetivo y ágil en su aplicación.

ANPE plantea que, en el proceso de evaluación, el docente tenga un papel protagonista, que la autoevaluación sea parte importante del procedimiento y se realice casi de oficio en la mayor parte de los apartados.

La evaluación permitirá pasar a los distintos tramos de la carrera profesional (en total son 4 tramos). La evaluación positiva permitirá poder tener todos los derechos que se derivan del reconocimiento del primer tramo de clasificación de la Carrera Profesional o al siguiente en que esté encuadrado el funcionario. Dicha evaluación tendrá carácter voluntario y realizará de oficio.

Los requisitos para este segundo tramo serán:

  1. Encontrarse en servicio activo.
  2. Acumular al menos 12 años de permanencia acumulada en el servicio activo.
  3. Tener reconocido el sexenio correspondiente a dicho tramo.
  4. Tener superada la evaluación de desempeño de la práctica docente específica para la Carrera Profesional, que ahora estamos negociando.

ANPE propone un proceso abierto, continuo, transparente y garantista, que preserve los derechos e intereses de todo el profesorado murciano que participe en este importante acuerdo de la Carrera Profesional Docente alcanzado por ANPE en la Región de Murcia.