ANPE Murcia condena una vez más situaciones como la ocurrida ayer en un colegio de La Alberca


29 Mar, 2022

ANPE Murcia condena una vez más situaciones como la ocurrida ayer en un colegio de La Alberca y denuncia el retraso de la puesta en marcha del Plan de Salud Mental anunciado por la Consejería de Educación

No es la primera vez que ocurre un incidente de esta envergadura en la Región, donde en el día de ayer, un alumno de sexto de Primaria del colegio Virgen de La Fuensanta de La Alberca acudió a clase con una pistola en su mochila. Al parecer, la dirección del centro avisó a la Policía Local de Murcia, quienes revisaron las mochilas y confirmaron que se trataba de un arma de fuego. Y es que no han pasado muchos días desde que ocurrió el grave incidente donde un alumno de 13 años de un colegio de Murcia atacó en medio de clase a su profesor por la espalda con un objeto punzante.

ANPE Murcia considera que, afortunadamente, la ley de autoridad ha tenido efecto disuasorio ante situaciones y agresiones similares a la acaecida, pero pensamos que se necesita un mayor respaldo social de la Administración Educativa, ya que existe un gran número de agresiones, en su mayor parte verbales, que no se denuncian y que sí llegan al sindicato. En ANPE Murcia tenemos a disposición de los docentes el servicio del Defensor del Profesor, donde los docentes acuden al sindicato para asesorarse sobre todo tipo de agresiones y situaciones difíciles, las cuales han crecido en los últimos meses. Por todo ello, animamos a los docentes a denunciar todo tipo de agresiones y utilizar este servicio del Defensor del Profesor, cuyo fin es atender y asesorar legal y psicológicamente a todos los docentes que lo soliciten. 

Consideramos que es necesario dar confianza al profesorado para que se anime a denunciar todos los hechos que conozcan, que los docentes sientan que la Consejería apoya a los Claustros de docentes, por lo que reclamamos su intervención ante cualquier situación de conflicto para prevenir y poder intervenir en situaciones similares. Es por ello por lo que, desde ANPE Murcia, instamos a la Consejería de Educación a la puesta en marcha inminente del Plan de Salud Mental anunciado, de manera que los docentes puedan hacer frente e identificar situaciones como las que se están produciendo en la Región.

Desde ANPE Murcia esperamos que hechos tan graves como estos no se vuelvan a producir en la Región de Murcia gracias a la implicación de toda la Comunidad Educativa.