ANPE INSTA AL NUEVO CONSEJERO DE EDUCACIÓN A AVANZAR DE MANERA EFECTIVA


17 Ene, 2023

ANPE INSTA AL NUEVO CONSEJERO DE EDUCACIÓN A AVANZAR DE MANERA EFECTIVA EN EL DIÁLOGO SOCIAL Y LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS

           El nombramiento de Víctor Marín, docente desde siempre y gestor de la Educación murciana en los últimos cursos, representa una garantía para abordar los retos educativos que debemos poner, desde ya, sobre la Mesa Sectorial para su negociación. No podemos esperar los 100 días…

             El nuevo Consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo asume desde hoy la responsabilidad de poner a la educación regional en el lugar que merece y necesita. Su trayectoria profesional le respalda como conocedor de la problemática real de los centros públicos y las difíciles condiciones de trabajo de su profesorado durante estos largos años de crisis, pandemia y nueva crisis. La educación regional ha sido golpeada y necesita recuperarse de todo lo que se ha perdido y que afecta a la calidad educativa, a los derechos del profesorado, a la situación de los centros.

             El diálogo con los sindicatos es el camino para recuperar las condiciones de trabajo de los docentes, para impulsar la Formación Profesional, para llevar a los centros públicos la Educación Infantil de 2 años, para acrecentar las plantillas docentes, para estabilizar al profesorado interino y laboral docente (Religión). También para reimpulsar la Carrera Profesional, parada en el último año, incentivando la labor que realizan los docentes.

             Los centros educativos de la Región de Murcia necesitan actuaciones eficaces que permitan la mejora de la calidad educativa que todos queremos. Y ello pasa por mirar a la Educación para hacerla protagonista del futuro de los murcianos, por dotarla de todos los recursos que necesita para fortalecer, de manera definitiva, nuestro sistema educativo en todos aquellos aspectos que lo requieren desde hace demasiados años.

             El nuevo Consejero de Educación conoce perfectamente nuestros centros y a sus docentes, sus debilidades y fortalezas, desde su posición como profesional y como político. Ha negociado y alcanzado acuerdos en mesa, temas importantes. Acuerdos sobre Interinos, ofertas de empleo docente, sobre profesorado de Religión. Pero quedan retos sobre los que debemos alcanzar consensos y acuerdos, que sobre la mesa esperan de la responsabilidad del consejero junto a los interlocutores sociales, la capacidad de diálogo necesaria para iniciar un periodo efectivo y positivo para la mejora de la educación murciana.

             Desde ANPE, estamos dispuestos y comprometidos. Felicitamos a Víctor Marín por su nombramiento, deseando para él los mayores éxitos como Consejero, que serán los éxitos de la Educación en la Región de Murcia.

Clemente Hernández Abenza

Presidente Autonómico de ANPE