ANPE ratifica el incremento de horas de cupo adicional por cada maestro a jornada completa


02 Jun, 2023

Hoy, viernes 2 de junio de 2023, se ha materializado en la orden de RRHH y se ha firmado en un acta (adjuntamos), lo que se negoció en relación a la aplicación del Acuerdo de las 35 horas en la Mesa Técnica de Educación de  Mesa General en los que estábamos las organizaciones sindicales firmantes de dicho acuerdo (ANPE-FSES, CCOO, UGT y CSIF). Por lo tanto, se desmiente lo que afirma otra organización sindical; y a fecha 1 de septiembre de 2023, los centros docentes de la Región de Murcia incrementarán su plantilla en tantas horas como jornadas completas le correspondieran según orden de 21 de junio de 2012.
 
Como estaba previsto, no solamente no se va a perder ninguna hora para el alumnado sino que las y los docentes, al tener una menor carga lectiva podrán ofrecer una mejor atención a los alumnos y alumnas de la Región.
 
El acuerdo para la aplicación de las 35 horas firmado por ANPE-FSES, CCOO, UGT y CSIF es un acuerdo histórico desde los recortes y supone una mejora para los y las docentes y resto de la comunidad educativa.
 
Cabe recordar que gracias a este acuerdo los docentes tendremos en:
 
- 1 de septiembre de 2023: 24 horas lectivas para el cuerpo de maestros y 19 horas para el cuerpo de secundaria y otros cuerpos.
- 1 de septiembre de 2024: 23 horas lectivas para el cuerpo de maestros y 18 horas lectivas para el cuerpo de secundaria y otros cuerpos.
 
Adjuntamos acta firmada en el día de hoy.
20230602comunicado