CONVOCATORIA. centros de educación especial. Maestros


21 Sep, 2023

frown Convocatoria del acto de adjudicación presencial para interinos del Cuerpo de Maestros que deseen impartir docencia en centros de educación especial

Se convoca a los aspirantes a interinidad en la especialidad de Pedagogía Terapéutica del Cuerpo de Maestros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y que estén en posesión de los requisitos que se indican en el apartado segundo de esta convocatoria, al acto de adjudicación presencial de carácter voluntario, que tendrá lugar el día 26 de septiembre de 2023 a las 09:00 horas en el Salón de Actos de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

Todos los aspirantes deberán solicitar su participación antes de las 14:00 horas del viernes 22 de septiembre mediante comunicación al buzón de correo spd_general@murciaeduca.es, adjuntando documentación justificativa de los requisitos de participación. Dado el perfil específico de las vacantes a cubrir, todas ellas para alumnado diagnosticado de alteraciones muy graves de conducta, resistentes a la intervención farmacológica y con prescripción de la Unidad Terapéutica Educativa de mantener un apoyo individualizado de forma continuada durante la jornada escolar, no se aceptarán solicitudes que no cumplan con al menos 2 de los requisitos de participación.

Una vez analizadas las solicitudes y documentación aportada, a vuelta de correo electrónico, se confirmará a cada adjudicatario la asistencia a dicho acto. Sólo se permitirá el acceso al Salón de actos a los adjudicatarios con la preceptiva invitación. No se permitirá el acceso de acompañantes excepto para personas necesitadas de ayuda para su movilidad.
Los adjudicatarios podrán delegar su participación en cualquiera de las organizaciones sindicales con representación en la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.

PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA -- CEE Pilar Soubrier LORCA -- 2 JORNADAS COMPLETAS -- Del 28 de septiembre de 2023 al 30 de junio de 2024

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN PARA CADA UNA DE LAS VACANTES OFERTADAS:

  1. Interinos de la especialidad de Pedagogía Terapéutica con experiencia de trabajo efectivo con alumnado con trastornos graves de conducta en los Centros de Educación Especial de la Región de Murcia de al menos 1 curso escolar (Documento justificativo: hoja de servicios)
  2. Experiencia en el desarrollo de programas de intervención con la Unidad Terapéutico Educativa (Documento justificativo: Certificado del centro educativo).
  3. Formación sobre la atención del alumnado con trastornos graves de conducta (Documento justificativo: Certificado de formación).
  4. Formación específica sobre la elaboración y puesta en práctica del Plan de Apoyo Conductual Positivo e Intervenciones Físicas restrictivas (contención mecánica) (Documento justificativo: Certificado de formación).