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Soy nuevo interino. ¿Y ahora que?


Cuerpo de Maestros o Secundara y Resto , el NÚMERO DE LISTA QUE TIENES. Todos los procesos se realizarán con él (NO con la nota de oposición) y las habilitaciones (especialidades reconocidas) marcadas con una cruz.


Solo podrás pedir por las habilitaciones que tengas. Si tienes derecho a otras especialidades que no tienes reconocidas, AHORA es el momento de solicitarlas si te interesa. Hay un formato de solicitud específica para hacerlo. Asesórate en ANPE.


Según el Número de lista que tengas Podrás solicitar el “usuario” y “contraseña” de EDUCARM, si no lo tienes ya, el cual se te dará si tu número es lo suficientemente bajo para que seas convocado/a. Asesórate en ANPE una vez tengas dicho número de lista.


Calendario de Adjudicaciones Tendrás que estar pendiente de los Actos de Adjudicación de interinos, que se convocan una vez a la semana (si eres afiliado y te has registrado en el servicio de whatsapp de ANPE, recibirás las convocatorias en tu movil, recuerda guardar el número de ANPE Whatsapp como un contacto para que el sistema te detecte y puedas recibir la información), generalmente los Martes. Y si estás convocado debes participar en él teniendo en cuenta que suelen iniciarse en la TARDE del Martes y finalizar en la MAÑANA del miércoles a las 11 horas. Lleva mucho cuidado si nunca has participado en uno y pide asesoramiento antes y durante el mismo, para no cometer errores. Te esperamos en la Sede de ANPE.

El acto de  adjudicaicón del mes de Julo es un acto voluntario, no es necesario realizar la petición si no estas interesado en ninguna vacante. 


Para aquellos funcionarios interinos que trabajen por primera vez en esta administración, deben cumplimentar, vía telemática, los datos necesarios para su alta en Nómina (datos personales, domicilio, datos bancarios y de Seguridad Social) en la aplicación MODIFICAR DATOS PERSONALES”, dentro de la zona privada de EDUCARM, en esta misma pestaña te aparecerán los siguientes documentos que tienes que descargar, rellenar y volver a adjuntar en esta misma pestaña. Para modificar esta pestaña es necesario acceder a través de DNI digital o Certificado electrónico o alguno similar que ofrezca el nivel más alto de seguridad.

-Declaración bajo juramento (no haber sido separado/a del Servicio de Administración Pública)

-Modelo I para interinos (para quien no realiza otra actividad, ni percibe pensión)

-Modelo II para interinos (SOLO si estás desarrollando otra actividad económica)

- Declaración juro o prometo (respetar las Leyes) 

- Declaración bajo juramento. 

-IMPORTANTE: Los documentos relacionados con la nómina (modelo 145 y número de cuenta) tienes que aportarlos por la sede electrónica de la CARM, procedimiento número 3992.


NUEVOS DOCENTES QUE TRABAJEN POR PRIMERA VEZ

Los nuevos docentes interinos que trabajen por primera vez en esta administración, deben seguir las instrucciones (pinchar el vínculo) publicadas en la página web de la Consejería de Educación para poder ser dados de alta administrativa y económica, así como poder desempeñar sus funciones docentes en los centros educativos de la Región de Murcia adjudicados. Deberán aportar la documentación incluida en la carpetilla de recogida de datos.

Dicha carpeta se encuentra disponible en la zona privada del portal de Educarm, pestaña “Modificar datos personales”, y contiene los datos y documentos necesarios a efectos de sualta administrativa, nombramiento e inclusión en nómina. Tal y como se indica en lasinstrucciones anteriormente referidas, para acceder la pestaña de modificación de datos se requiere el nivel de seguridad “Nivel 3”, que se alcanza con Tarjeta de identificación electrónica CARM, DNI electrónico, y Cl@ve PIN 24. Aquellos interinos que obtengan destino yno hayan demostrado la titulación exigida, deberán subirlo a su página con el resto de la documentación:

• Fotocopia del título académico.

• Fotocopia del Título de Especialización Didáctica o del Certificado de Aptitud Pedagógica o Máster habilitante de Secundaria, en su caso. Los adjudicatarios que estén prestando servicios en otras administraciones o empresas públicas y/o privadas y deseen optar a la renuncia justificada a la oferta de vacantes de este acto de adjudicación, deberán abstenerse de realizar peticiones y, por tanto, no participarán en el acto de adjudicación. Los adjudicatarios que se encuentren en situación de Incapacidad Temporal no pueden participar en el acto de adjudicación.

Los adjudicatarios que estén prestando servicios en otras administraciones o empresas públicas y/o privadas y deseen optar a la renuncia justificada a la oferta de vacantes de este acto de adjudicación, deberán abstenerse de realizar peticiones y, por tanto, no participarán en el acto de adjudicación.


Cuando se publique la relación provisional de plazas adjudicadas, quienes obtengan destino y estén en cualquier situación relacionada con la maternidad, deberán comunicar su situación antes de la publicación definitiva de adjudicación a través del correo: spd_secundaria@murciaeduca.es o  adtele.primaria@murciaeduca.es

  • Solicitud de la correspondiente licencia. (Consulta tu situación con ANPE)
  • Documentación que acredite la fecha del nacimiento del neonato. Cuando se publique la relación provisional de plazas adjudicadas, quienes obtengan destino y estén en cualquier situación relacionada con la maternidad, deberán comunicar su situación antes de la publicación definitiva de adjudicación a través del correo: spd_secundaria@murciaeduca.es o  adtele.primaria@murciaeduca.es

MEDIDAS DE APOYO A LA MATERNIDAD Y PATERNIDAD Y A DOCENTES CON FAMILIARES DEPENDIENTES DE PRIMER GRADO PARA LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN

En el apartado 3.b) del Acuerdo de Mesa General de 13 de diciembre de 2021, se acuerda lo siguiente:

1. Los adjudicatarios que formen parte de las listas de espera para la cobertura de puestos docentes, con un hijo o hija menor de 12 años, o mayor con discapacidad a su cargo, no estarán obligadas a participar en los actos de adjudicación y, en caso de hacerlo, podrán voluntariamente pedir cualquiera de los puestos ofertados, sin ningún tipo de exclusión o penalización.

2. Los adjudicatarios que formen parte de las listas de espera para la cobertura de puestos docentes que tengan a su cargo familiares dependientes de hasta el primer grado que convivan en el mismo domicilio familiar tienen obligación de participar en los actos, pero solo les será exigible pedir los puestos obligatorios ofertados en su municipio de residencia, sin que el ejercicio de este derecho pueda dar lugar a ningún tipo de exclusión o penalización.

Para acogerte a estas medidas debes enviar a de spd_secundaria@murciaeduca.es / adtele.primaria@murciaeduca.es (según corresponda), antes de la hora de finalización del acto la siguiente documentación:

1.- Docentes con hijos menores de 12 años o mayor con discapacidad:

a. Libro de familia o certificado del Registro Civil

b. Certificado de discapacidad

c. Para hijos mayores de edad se requiere certificado de empadronamiento.

2.– Docentes con familiares dependientes de hasta primer grado que convivan en el mismo domicilio:

a. Libro de familia o certificado del Registro Civil

b. Certificado de dependencia

c. Certificado de empadronamiento

Una vez comunicada la situación, ya no hará falta aportar de nuevo la documentación en otros actos, pero sí recomendable enviar mail de nuevo recordando que nos acogemos a estas medidas.